Por Eva Martín Guerrero - 08/11/2013

Si aplicamos el sentido común, podríamos decir que estamos en continuo aprendizaje, el aprendizaje realmente es algo que nos acompaña a todos los sitios,. El aprendizaje no se apaga como un interruptor, lo enciendes para aprender y lo apagas cuando sales de clase. El aprendizaje es algo que haces en cualquier momento y en cualquier lugar, por este motivo  necesitamos algo que nos acompañe en todo momento para apoyar nuestro aprendizaje.

Por Eva Martín Guerrero - 12/12/2012

La tasa de paro juvenil en Reino Unido, es aproximadamente del 26%, un dato dramático, más aún es en España que ronda el 51%. Partiendo de la base de que el desempleo juvenil es un problema complejo, centrémonos únicamente en el ámbito de la educación.

La pregunta es:

Por Eva Martín Guerrero - 14/11/2012

EL MIT Tecnology Review ha publicado los resultados de un piloto que en mi opinión es bastante interesante y contribuye a ser un componente más de aquello que muchos llaman el nuevo paradigma de la educación.

Por Eva Martín Guerrero - 17/10/2012

Hace unas semanas, Rosa Lozano publicaba c-learning, formación en la nube. Los datos se guardan en la nube, acceso a los servicios y recursos bajo demanda….

Por Eva Martín Guerrero - 24/09/2012

Corea del Sur, Malasia e India, son tres países referentes en programas de desarrollo reciente. Aunque cada país lo ha hecho de manera distinta, los tres han elaborado políticas públicas que contribuyen al impacto de las TIC en la economía y la sociedad.

Corea del Sur, tercera economía de Asia, ha pasado de una economía basada en la agricultura a una que está a la vanguardia en procesos de industrialización y desarrollo tecnológico.

Por Eva Martín Guerrero - 27/08/2012

Con este título empieza un artículo que leí en The conversation. Efectivamente en un mundo donde los modelos TI abiertos crecen y se consolidan, los mercados deben replantearse donde radica el core de su modelo de negocio. En este caso particular, las universidades se encuentran en un momento de redefinición de su propuesta de valor.

Por Eva Martín Guerrero - 03/08/2012

La gran mayoría de estudios sobre el impacto de las TIC en las aulas concluye que es necesario replantearse los procesos vinculados a la enseñanza y aprendizaje, y cómo y con qué contenidos se debe abordar la enseñanza actual y futura, sin olvidar también los roles de docentes, alumnos y familias

Por Eva Martín Guerrero - 16/07/2012

Hace unos años se hablaba de los “nativos digitales”, denominación para los niños que habían crecido con el uso de internet, redes sociales y ordenadores. Se estimaba que un niño a los cuatro años era capaz de usar el ratón e interactuar con el ordenador.

Hoy, un niño de menos de un año es capaz de interactuar con dispositivos táctiles, (tablet, smarthphone, etc), momento actual que se está empezando a denominar como “la era táctil”.