Ir al contenido
13 septiembre 2011 ( España
print  RSS  Imprimir 
  •  Gracias al acuerdo, profesionales voluntarios de Indra acercan la informática a personas mayores, niños y colectivos en riesgo de exclusión del municipio

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Dalma para llevar a cabo un proyecto de voluntariado corporativo en el municipio. El objetivo del acuerdo es establecer fórmulas de cooperación que permitan a profesionales voluntarios de Indra acercar la informática a personas mayores, niños y colectivos en riesgo de exclusión.

La gestión de los talleres es desarrollada por la Fundación Dalma, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es el fomento y la ayuda social a colectivos desfavorecidos por medio de acciones de voluntariado corporativo de las empresas y otras acciones o proyectos de voluntariado. Por su parte, el Ayuntamiento facilita las instalaciones, las dos Peceras de Alcobendas, y los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres.

Los voluntarios de Indra, que han decidido dedicar parte de su tiempo libre y conocimientos al servicio de los que tienen menos oportunidades de aprender, ya están impartiendo las enseñanzas para familiarizar a los alumnos con la informática, Internet, programas básicos como Word o la seguridad en la red.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Mónica Sánchez, el director de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra, Carlos Fernández, y la vicepresidenta de la Fundación Dalma, Belén Ibáñez firmaron el convenio en un acto celebrado el 8 de septiembre en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 M€ y su actividad internacional supone ya el 40%. Cuenta con más de 31.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.