Ir al contenido

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Ciberseguridad para Indra: conjunto de tecnologías, procesos, procedimientos y servicios encaminados a proteger los activos (físicos, lógicos, o de servicios) de una empresa u organismo, los cuales dependan en alguna medida de un soporte TIC. Tres objetivos:

1. Minimizar las vulnerabilidades de los sistemas TIC/SCI
2. Proteger los activos de información de la empresa/organización
3. Asegurar la continuidad del negocio y/o servicio al cliente/ciudadano 

La migración de los grandes sistemas analógicos de la industria hacia el mundo TIC, y la creciente interconexión de sistemas, han supuesto el aumento del riesgo y ha añadido complejidad a las soluciones. Ante la necesidad de especialización en cada uno de los sectores, Indra ha desarrollado soluciones sectoriales en el ámbito de la ciberseguridad:

  • Ciberseguridad para el ciudadano. Protección integral del ciudadano que opera a través de internet en colaboración con Administraciones Públicas y empresas: Identidad digital del ciudadano (DNI-e, pasaporte), acceso rápido de fronteras, firma electrónica, centros de alerta temprana (CERTs) e información al ciudadano, …
  • Ciberseguridad para las organizaciones. Solución completa para organizaciones públicas y privadas: Desarrollo e implantación de planes directores de seguridad, operación de Oficinas de Seguridad, Seguridad Gestionada (SOC), implantación de infraestructuras y soluciones de ciberseguridad, consultoría y auditoría, formación …
  • Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas. Protección de los sistemas y redes que operan las infraestructuras críticas: Desarrollo e implantación de planes de ciberseguridad para Centrales Nucleares, sistemas de control, refinerías, oleoductos, presas y sistemas de distribución de agua, redes eléctricas.
  • Ciberdefensa. Soluciones pensadas para la protección de infraestructuras de Defensa Nacional, ciberguerra, lucha contra el ciberterrorismo y desarrollo de centros de alerta y respuesta activa. Acreditaciones de sistemas y productos para manejar información clasificada. 

Liderando el I+D

Indra ha lanzado un ambicioso programa de I+D en ciberseguridad como apuesta estratégica de la compañía en los próximos años, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad en un modelo altamente competitivo, considerando la innovación como fuente de valor.
 

Indra estructura ciberseguridad en cinco Dominios de Actuación y varias Líneas de Servicio, cubriendo la totalidad de las necesidades en empresas, organismos e instituciones.

Dominios de Actuación

1. Salvaguarda de infraestructuras TIC
     a. Planes y soluciones para la Protección de Infraestructuras Críticas.
     b. Continuidad del Negocio.
     c. Control Seguro de Procesos de Negocio
     d. Análisis de vulnerabilidades mediante técnicas estáticas o dinámicas.
2. Aseguramiento de la identidad
    a. Sistemas de identificación y biometría. Gestión de identidades y autenticación.
    b. Firma, certificación digital y PKI corporativa.
    c. Generación y validación de documentos seguros de identificación.
3. Confidencialidad e integridad de la Información
    a. Almacenamiento seguro de datos, tanto en archivos de ciclo corto, como largo.
    b. Cifrado de datos, ficheros o repositorios.
    c. Integridad de los archivos y perdurabilidad de los datos
    d. DLP / DRM
4. Protección y garantía de los actos
    a. Plataformas de generación y verificación de firma.
    b. Investigación e inteligencia. Análisis de datos y tendencias.
    c. Análisis forense.
5. Implantación de modelos de gobierno de la seguridad y gestión del riesgo
    a. Adecuación a la legislación vigente.
    b. Alineación con normas y estándares.
    c. Gestión de eventos y centros de gestión integrada de la seguridad.


Líneas de Servicio
Para todos los dominios de actuación Indra proporciona servicios de Consultoría, planificación y diagnóstico, Desarrollo de plataformas y dotación tecnológica de arquitecturas e infraestructuras de seguridad, Operación y explotación de la seguridad (tanto en modalidad interna como en nuestros centros), Control, gobierno y auditoría y Formación, difusión y transferencia de conocimiento.
 

Descargas