Observatorio tecnológico del 5 al 12 de octubre

ByBeatriz Martínez Martín- 17 / 10 / 2016

Facebook añade un servicio más a su lista, Facebook Marketplace. Con Marketplace podremos  vender nuestras cosas, además de comprar las de otros usuarios. ¿Un Wallapop? Tiene pinta. Otro servicio para que pasemos más tiempo en Facebook. ¿Qué más cosas nos quedará por ver?

Después de Alemania y Reino Unido, es la Agencia Española de Protección de Datos la que ha abierto una investigación a WhatsApp por su nueva política de privacidad: sincronización de datos entre Facebook y el servicio de mensajería y el uso de dichos datos. Veremos cuál es el resultado de esta investigación, pero está claro que esta trasiego de datos no ha gustado a nadie.

Bueno, pues ya tenemos cuarto operador, MásMóvil ha cerrado la compra de Yoigo por 612 millones de euros que se suma a la adquisición de Pepephone que se cerró el pasado 13 de septiembre. MásMóvil cubre con su red de móvil 4G al 85% de la población española y al 80% con su red de banda ancha fija. Ahora empezará el periodo de integración para poder ofrecernos servicios integrados.

Se ha celebrado recientemente la conferencia Oculus Connect 3, donde Oculus, compañía que pertenece a Facebook, ha dado a conocer su lista de novedades en el campo de la Realidad Virtual. Veamos: Oculus Avatars, herramienta con la que los usuarios podrán crear sus propios avatares para que les representen virtualmente en la Realidad Virtual. Parties y rooms, dos nuevas características sociales. La primera está destinada a crear charlas con hasta ocho personas usando sus respectivos avatares a través de la realidad virtual y la segunda permite la creación de espacios virtuales en los que pasar el rato con amigos.  Mark Zuckerberg ha mostrado un prototipo de cascos de realidad virtual completamente independiente, pensado para ser llevado a cualquier parte y ser usado sin necesidad de incorporar teléfonos en su interior o conectarlo a los ordenadores. ¿Qué os parece?

Google abrirá una tienda en Nueva York. El próximo 20 de octubre los de Mountain View abrirán su primera tienda en el número 96 de la calle Spring. Allí encontraremos, tanto los nuevos terminales como el nuevo altavoz inteligente Home. Pero, aquí viene el pero, se trata de una tienda temporal, seguramente para dar a conocer sus nuevos teléfonos.

Microsoft ha confirmado un evento para el próximo miércoles 26 de octubre donde se espera que haya anuncios con respecto a nuevos dispositivos Windows 10. ¿Veremos ya el rumoreado Surface Phone?

Y sí, ha pasado lo que nos temíamos, adiós al Samsung Galaxy Note 7. Después de recoger los móviles para cambiarlos por otros y viendo que estos dispositivos, supuestamente ya sin problemas, seguían explotando, Samsung ha decidido parar permanentemente la producción de ventas y reemplazos del dicho móvil. El comunicado oficial aquí en España tiene una única frase: “Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores, hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y consecuentemente hemos decidido parar la producción permanentemente.” Las acciones de Samsung se han resentido, caída de 8% en bolsa en unas horas. Mientras, las acciones de Apple suben y suben, ….

Y otro que para es Cyanogen. Ha decidido, oficialmente, cesar el desarrollo de Cyanogen OS, la versión modificada de Android que adaptaban para algunos fabricantes.  Ya no volveremos a ver más terminales con Cyanogen OS en el mercado. ¿Y qué pasa ahora? Pues que llega Cyanogen Now, un despiece de Cyanogen para convertirlo en un sistema modular que cada fabricante pueda adaptar a su gusto para complementar las ROMs de sus terminales. Como por ejemplo, la cámara. No hay muchas más noticias, toca esperar cómo se desarrollan los avances de este Cyanogen Now.

Finalizamos este resumen con una última noticia, Amazon Music Unlimited ya es una realidad. Llega para competir con los mejores servicios de música en streaming, a saber, Spotify, Google Play Music, Apple Music, Napster, Deezer, MTV Trax, ....  Arranca, de momento en EEUU, con un tentador precio de 7,99 dólares al mes para los usuarios Prime (9,99$ para los demás). En cuanto a funcionalidad, nada nuevo,  un gran catálogo de música accesible desde cualquier lugar del mundo y desde prácticamente todo tipo de dispositivos que puedan conectarse a Internet. Veremos cómo se va posicionando.

Add new comment

Share