Observatorio Tecnológico del 5 al 17 de noviembre

ByBeatriz Martínez Martín- 18 / 11 / 2016

Todas las semanas hay noticias relacionadas con el automóvil, no hay duda de que es un sector al que todos miran. Android Auto de Google ya no requiere un hardware específico, si tienes un teléfono android podrás utilizarlo. Y es que Google ha decidido portar toda la funcionalidad del sistema Android Auto a una aplicación para teléfonos capaz de ofrecer todas sus características. Solo necesitas un teléfono android y un soporte para coche para disfrutar de todas las ventajas de la plataforma.

Tesla ha anunciado que su red de supercargadores tendrá un coste a partir de enero de 2017 una vez superados los 400kWh anuales. Este cambio no afectará a los vehículos que se compren antes del 1 de enero de 2017 y se entregue al cliente antes de abril. Con esto Tesla quiere que recarguemos a diario nuestro vehículo en casa o en el trabajo y usemos sus supercargadores solo en ocasiones puntuales.

La novedad de estos días viene de Amazon con sus Amazon Dash Button para usuarios de Amazon Premium. Estos “dash” nos permitirán comprar pulsando un botón físico, tal cual. Con estos botones podremos comprar productos cotidianos, papel higiénico, detergente, bolsas de basura, pañales, maquillaje, … Pulsar y esperar cómodamente a que nos llegue el pedido en 24 horas. El botón se conectará vía Wi-Fi a nuestra red y estará asociado a una marca concreta. A través de la aplicación podremos configurar qué producto de esa marca compraremos cuando pulsemos. Lo interesante será que estos pedidos se asocien a Amazon Prime Now y nos lleguen en pocas horas, sobre todo por el tipo de productos que podemos comprar. Cada botón cuesta 4,99 € y Amazon nos devolverá este importe con la primera compra, con lo que realmente el botón es gratis. A partir del 15 de noviembre empezarán a enviarse los primeros pedidos realizados con este sistema. ¿Os gusta la idea? ¿Ya tenéis algún botón?

En la retina aún tenemos los problemas del Samsung Galaxy Note 7, así que ahora miramos a los móviles preguntándonos si el nuestro también es susceptible de explotar. Ahora los problemas le han llegado a Xiaomi debido a uno de los cargadores que emplea. Amazon ha retirado de su web todos los smartphones de Xiaomi porque uno de sus cargadores no cumple con lo estándares europeos pudiendo producir descargas eléctricas. Ahora mismo en Amazon solo se pueden encontrar las smartband y accesorios.

Se avecina una nueva resintonización de canales de la TDT. Desde la Unión Europea se ha acordado que para el 30 de junio de 2010 se libere la banda de los 700 MHz, actualmente ocupada por la televisión digital terrestre, para el 5G. Tendremos que irnos preparando para una nueva batalla entre cadenas, usuarios y operadores. Y la dichoso resintonización...

Siguiendo con más noticias del coche conectado, Samsung ha comprado Harman, una de las compañías que aglutina algunas de las marcas más prestigiosas en el mundo del audio, muy centrada también en seguridad y en los sistemas electrónicos de los coches. Con esta operación de 800 millones de dólares, Samsung se lleva el trabajo que está realizando Harman en el mercado del audio global y del internet de las cosas. Además, Samsung podrá mejorar en otros aspectos como el audio en sus televisores, smartphones y en sus soluciones de audio inalámbrico.

Vamos con un rumor. Según Bloomberg, Apple estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada conectadas al iPhone. Que Apple está interesada en la realidad aumentada no es ninguna novedad viendo las adquisiciones de compañías en este campo que ha venido haciendo.  Google canceló su proyecto de gafas a principios de 2015 por problemas de privacidad, veremos cómo los resuelve Apple. El proyecto aún está arrancando pero… sí, hay fecha de lanzamiento, en algún momento de 2018.

Y ahora sí que sí, WhatsApp se actualiza en todos los sistemas operativos y esta actualización nos traerá la posibilidad de realizar videollamadas con nuestros contactos de forma sencilla. Las videollamadas no acaban de cuajar pero la realidad es que ahora llegan a una aplicación que tiene más de mil millones activos. ¿Será el despegue de las videollamadas?

Y tal como se esperaba, OnePlus ha presentado su nuevo teléfono, OnePlus 3T, que viene a ser una actualización al modelo anterior y que sacó hace 6 meses. ¿Merece la pena sacar otro teléfono con tan poca diferencia? El mercado lo dirá. Este OnePlus 3T destaca por incorporar la carga rápida Dash, una batería de 3400 mAh. Incorpora el procesador Snapdragon 821, 16MP en la cámara frontal, pantalla AMOLED Full HD de 5,5”, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, … A Europa llegará el próximo 28 de noviembre a un precio de 439 euros para la versión de 64 GB y 479 euros para la versión con 128 GB.

Seguro que muchos tenéis fotos impresas que os gustaría tener en digital. Y seguro que muchos, la que escribe incluida, se ha visto intentado hacer una foto con el móvil y volviéndose loco para evitar los brillos, que no salga deformada, etc. Bueno pues Google viene a rescatarnos con su nueva aplicación PhotoScan. Esta aplicación promete corregir esos defectos de brillo, eliminar bordes, enderezarlas, girarlas, y así tener unas copias digitales en condiciones. Habrá que probarla.

 

Add new comment

Share