Esta semana en el Observatorio tecnológico os traemos las siguientes noticias:

By Ángel Bonet - 23/09/2013

El Pretail, es un modo de consumo que refleja cómo los consumidores tratan a las plataformas de crowdfunding como los nuevos centros comerciales. ¿Por qué? Porque es allí donde la actual demanda por parte de los consumidores de productos y servicios más innovadores, excitantes y únicos está siendo satisfecha mejor que en ninguna otra parte gracias a un ejército de emprendedores y empresas de nueva creación.

By Ángel Bonet - 16/09/2013

Las marcas despiertas que se embarquen en el viaje hacia un futuro más sostenible y socialmente responsable exigirán que los consumidores también contribuyan a su causa. Incluso aunque eso suponga algo de sufrimiento —financiero o de otro tipo— para sus clientes.

By Ángel Bonet - 26/02/2013

¿Estás enamorado de alguna marca? ¿Te sientes orgulloso de comprar algún producto o servicio? ¿Has experimentado alguna vez el placer de “invertir” en alguna empresa?

Probablemente estas preguntas te parezcan extrañas, pero hay una gran tendencia que demanda el consumidor sobre, dotas a las marcas y los productos de historias, que nos aporten algo más que el mero hecho de adquirir un bien físico.

By Ben Schneider - 12/07/2011

El ser creativo es considerado un privilegio de poco; sin embargo, las organizaciones empresariales requieren hoy más que nunca colaboradores con imaginación, tantos como sea posible. Mientras más rápido  evoluciona el mercado, las organizaciones necesitan diferenciarse para mantenerse competitivas y la creatividad es la vía para conseguir esto.

¿Será posible inducir creatividad a los equipos de trabajo?

By Carlos Rebate - 22/12/2010

Hay un capítulo de Pocoyo que seguramente hayas visto si tienes entre 1 y 3 años o si tienes hijos entre 1 y 3 años, en el que Pocoyo se divierte convirtiendo dos cosas en una mediante… ¡¡¡la “máquina mezcladora”!!! Así, de un teléfono y de un tren, saca… un “trenéfono”.

Es una de las cosas más profundas que he visto en la tele últimamente (aunque lo he visto más veces de las que quisiera).

By Carlos Rebate - 17/11/2010

Heisenberg decía que lo que nosotros observamos no es la naturaleza misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro “método de interrogación”, y Husserl, que el mundo lleva impresa la marca de nuestra propia estructura.

O, lo que es lo mismo, que vemos lo que estamos preparados/condicionados/predispuestos a ver. Y ese “método de interrogación” es el resultado de nuestro aprendizaje- condicionamiento-experiencia = (igual, en muchas ocasiones) a costra-patrón-mutilación.