10 Abril 2014Suiza
  • El sistema mejorará la gestión de uno de los principales aeropuertos suizos en situaciones de baja visibilidad
  • Skyguide seleccionó la solución de Indra tras compararla con los diferente sistemas disponibles en el mercado
  • Indra ha implantado sus sistemas en más de 3.000 instalaciones y 140 países

 

El proveedor de servicios de navegación aérea Skyguide ha seleccionado a Indra para implantar un nuevo radar de movimientos en superficie (SMR) en el aeropuerto de Ginebra (Suiza).

Este sistema permitirá controlar con la máxima precisión los movimientos de las aeronaves y vehículos en las pistas y el campo de vuelo, mejorando la seguridad, la eficiencia y la operatividad en situaciones de baja visibilidad.

El radar de tercera generación en estado sólido de Indra ofrece un alto rendimiento gracias a su onda continua y a que incorpora la tecnología de extracción RANC de la compañía, que refina la información presentada al operador.

El sistema se distingue además por su reducido coste de ciclo de vida y bajo consumo de energía. Todo ello ayudará a reforzar la gestión de este aeropuerto, que en 2012 registró unos 193.000 movimientos en sus pistas.

Skyguide seleccionó el sistema tras llevar a cabo un exhaustivo análisis técnico de las distintas soluciones disponibles en el mercado y tras realizar demostraciones del sistema. “El radar de movimientos de superficie de Indra ha demostrado ser la mejor solución técnica, lo que sumado a la flexibilidad de esta compañía para adaptarse a nuestras necesidades nos empujó a escogerles”, afirmó Pascal Lauper, jefe de proyecto de Skyguide.

Indra en ATM

Indra es una empresa líder en el suministro de sistemas de gestión de tráfico aéreo y comunicaciones, navegación y vigilancia (ATM-CNS). La compañía ha implantado sus sistemas en más de 3.000 instalaciones y 140 países. En el ámbito del I+D, es una de las compañías con más peso en el programa SESAR, el pilar tecnológico del Cielo Único Europeo, y es socio de los principales proveedores de servicios de navegación en Europa, como son AENA, NATS, DFS o Eurocontrol, entre otros.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M €, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

 

Compartir