Descripción del proyecto
Proyecto demostrativo de instalación de una red inteligente_GDE: Gestión de la Demanda.
PRICE Gestión de la Demanda, tiene como objetivo desarrollar un sistema de monitorización de consumo para los clientes que permita la implantación de la Gestión Inteligente de la Demanda del sistema eléctrico. La finalidad es obtener un uso más responsable y eficiente por parte de los usuarios finales. Por tanto, la correcta comunicación entre el operador del sistema y distribuidores y comercializadoras para la actuación inteligente sobre la demanda de consumidor final es uno de los principales retos de este proyecto.
Además, PRICE no solo supondrá un hito referente para el sector energético nacional y europeo, sino que adicionalmente supondrá una oportunidad de internacionalización, tal y como se desprende del crecimiento de mercado experimentado en los últimos años en USA, China, Australia, y países emergentes, donde la eficiencia energética y fomento de las energías renovables tiene más sentido si cabe. Globalmente el crecimiento de mercado a nivel internacional se estima alcance los 171,4 billones de dólares a la finalización del presente proyecto, en comparación con los 69,3 billones del 2009.
Compañías u organizaciones colaboradoras
Papel de Indra
Desarrollo de despacho de gestión activa de la demanda.
Desarrollo de nuevos dispositivos de recarga de vehículo eléctricos con capacidad de coordinación en la red.
Universidades y centros tecnológicos
Tecnologías usadas
Bases de datos de in-memory, con capacidades de procesamiento extremo, arquitecturas web, Analitycs de clusterización identificación de patrones y previsión
Más información
Este Proyecto ha sido financiado por Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.