3 Agosto 2020Espanha
  • La compañía gestionará bajo un modelo seguro de computación en cloud la plataforma tecnológica de gestión de recursos humanos, económico-financiero e ingresos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones gracias a la analítica en tiempo real y facilitar el trabajo en remoto y desde dispositivos móviles del personal municipal 
Ayuntamiento de Madrid

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato de 29,2 millones de euros y cinco años de duración con Informática de Ayuntamiento de Madrid (IAM) para migrar, actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma tecnológica que presta soporte a su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos. 

El servicio que proporcionará Minsait se desarrollará sobre la solución SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) y tiene por objetivo reducir el tiempo de respuesta y procesamiento de información en las labores del personal del Ayuntamiento, mejorar su experiencia gracias a las capacidades para el trabajo en movilidad que ofrece la nube y agilizar los trámites vinculados a los ingresos de los contribuyentes. 

Con este proyecto, los responsables municipales impulsan un ambicioso plan de transformación digital de sus servicios que facilita la reducción de costes, incorpora la analítica en tiempo real de los indicadores de gestión para agilizar la toma de decisiones e impulsa el trabajo en remoto de los funcionarios, que podrán desempeñar sus funciones desde dispositivos móviles o instalaciones externas. 
Asimismo, la nueva plataforma permitirá aumentar la disponibilidad de los servicios para la ciudadanía acordes a la normativa vigente y a las funcionalidades que supone la evolución de la administración electrónica, incluyendo la multicanalidad y el acceso desde múltiples dispositivos
Minsait asumirá todas las tareas de instalación, configuración, puesta en servicio, administración de sistemas (incluyendo soporte técnico especializado SAP), operación y mantenimiento, así como el apoyo técnico necesario para la migración a SAP HANA Enterprise Cloud (HEC).  

Las soluciones de gobierno electrónico de Minsait permiten que los ciudadanos y las empresas interactúen con su administración de manera ágil por múltiples canales facilitando ahorros del 70% en los costes de implantación y mantenimiento, así como una reducción del 30% en el tiempo y el papel utilizado en la tramitación de expedientes gracias a una eficiente trasformación digital. 
Asimismo, facilitan un mayor acercamiento al ciudadano y potencian su participación en las iniciativas públicas, mejorando la accesibilidad a la Administración y el trabajo diario de los empleados públicos. 

La compañía ha desarrollado más de 700 proyectos de administración electrónica en más de 26 países y más de 250.000 funcionarios interactúan con soluciones propias o de terceros implantadas por Minsait.

Acerca de Minsait
Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra
 Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. 

Compartilhar