By Ben Schneider 09/12/2016

Conforme un ejecutivo avanza en su carrera a través de acciones que denotan empatía, eficiencia, colaboración, transparencia, y trato justo, surge un comportamiento pernicioso que hace que mientras más poder ostenta y siente que ya llegó a integrarse al grupo elite, empieza a exteriorizar un comportamiento rudo, egoísta y hasta puede llegar a desarrollar actitudes reñidas con la ética.

By Carlos García Moreno 01/12/2016

Dos de las principales tecnologías más prometedoras actualmente en el mercado son las relacionadas con Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). Durante los últimos meses este mercado muestra una gran actividad con continuas adquisiciones y lanzamietos por parte de las principales empresas.

El vídeo bajo demanda no deja de darnos noticias. Si el año pasado desembarcaba Netflix en España ahora llegan HBO y Amazon Prime Video. HBO, famoso por series como juego de Tronos, podrá contratarse muy pronto en España. Eso sí, Vodafone adquiere la exclusiva en nuestro país. De momento, sólo los clientes de Vodafone podrán abonarse a la HBO en España. El precio es de 7,99 euros al mes. Además de series, HBO ofrecerá películas y otro tipo de contenido audiovisual, igual que también hace Netflix.

By Carlos García Moreno 22/11/2016

El Deep Learning apareció recientemente en los titulares de los medios de comunicación cuando el programa AlphaGo de Google venció al campeón mundial de Go (juego mucho más difícil de jugar por parte de una máquina que el ajedrez, ya que tiene muchas más combinaciones posibles), Lee Sedol.

Todas las semanas hay noticias relacionadas con el automóvil, no hay duda de que es un sector al que todos miran. Android Auto de Google ya no requiere un hardware específico, si tienes un teléfono android podrás utilizarlo. Y es que Google ha decidido portar toda la funcionalidad del sistema Android Auto a una aplicación para teléfonos capaz de ofrecer todas sus características. Solo necesitas un teléfono android y un soporte para coche para disfrutar de todas las ventajas de la plataforma.

By Ben Schneider 10/11/2016

El directorio, como órgano que dirige los destinos de la firma, tiene en sus manos la responsabilidad de entender la implicancia de la disrupción digital, que viene transformando la forma de hacer negocios en el mundo. Sin embargo, históricamente, los directores han pasado por momentos difíciles a la hora de tomar decisiones sobre inversiones en tecnologías de información (TI).

Pues ya estamos de nuevo aquí para repasar las noticias tecnológicas y con ellas finalizamos ya el mes de octubre. Nitendo Switch, la nueva consola portátil, ha asomado la patita con un tweet y un vídeo. Se han dado algunos detalles, como que se podrá usar también conectada a la TV, la pantalla se podrá quitar de la base, para usarla dónde queramos, y funcionará con cartuchos. Llegará a las tiendas en marzo.

Facebook añade un servicio más a su lista, Facebook Marketplace. Con Marketplace podremos  vender nuestras cosas, además de comprar las de otros usuarios. ¿Un Wallapop? Tiene pinta. Otro servicio para que pasemos más tiempo en Facebook. ¿Qué más cosas nos quedará por ver?

Vaya follón que se está armando con Whatsapp y sus nuevas condiciones. Recordáis que hace unas semanas hablamos del mensaje que nos empezó a saltar en Whatsapp con sus nuevos términos cuyo principal cambio es que permite al servicio de mensajería intercambiar los datos con la app de Facebook. Bueno, pues resulta que ahora es obligatorio aceptar dichos términos si quieres seguir usando Whatsapp.

Vamos a empezar este repaso tecnológico desde el MIT, que siempre nos sorprende con inventos curiosos. Y es que en el MIT ha estado trabajando en desarrollar una cámara que permita leer un texto de un libro sin necesidad de abrirlo. Sí, sí, como lo leéis. ¿Y para qué puede servir esto? Pues podría ayudar a museos e investigadores cuando tienen que vérselas con viejos libros muy valiosos que pueden romperse o dañarse.

Este repaso tecnológico no podría empezar de otra forma: la keynote de Apple. Porque seamos fans o haters todos esperamos las keynotes de Apple. Y sí, los nuevos iPhone 7 y 7 Plus ya son oficiales y con las características que ya se habían filtrado: desaparece el puerto minijack, resistencia al agua, doble cámara para el modelo Plus y botón Home háptico. España vuelve a estar en la primera lista de los países que reciben el nuevo iPhone, así que, a partir del 16 de septiembre preparemos el bolsillo porque el precio será parecido al del iPhone 6.

By Ben Schneider 05/09/2016

El reto de una organización que se propone perdurar en el tiempo es crecer de forma saludable y sostenida a pesar de la dura competencia. ¿Pero cómo se logra este objetivo? Una investigación realizada por los doctores Mitra Mahdavian, Homayoun Hatami, Maria Valdivieso y Lareina Yee, autores del libro Sales Growth, da cuenta tras entrevistar a más de mil empresas, que aquellas que logran crecimientos sostenidos, cuentan con cinco diferencias claras versus las empresas promedio.

¿Qué tal ha ido el mes de agosto? En mi caso entre piscina, playa, siestas, juegos olímpicos, comer y dormir mejor, …, pero sin dejar de echar un ojo a lo que ocurría en el mundo tecnológico. Así que, para ir desperezándonos, os hago un resumen de las noticias tecnológicas durante el mes de agosto.

Que el mundo del transporte privado va a cambiar está claro. Esta semana conocíamos que la filial china de Uber y su competidora Didi Chixing han anunciado su fusión y se convertirán en el gigante chino del transporte. ¿Esto abrirá la puerta a que Uber pueda llegar a más acuerdos en otros países? Pues ya veremos. Lo que sí parece es que la unión hace la fuerza y eso están viendo las empresas de este tipo. Siguiendo en el campo del automóvil, Tesla ha confirmado la compra de SolarCity, compañía regentada por el propio Elon Musk.

By Emilio Mora 02/08/2016

I would like to congratulate LOT Polish Airlines on the achievement of the DOT (Department of Transportation certificate) for its website!

This important milestone will allow the airline’s Ecommerce channel to comply with the US Department of Transportation regulations against the discrimination on the basis of disability in the air travel. The different implementations and design modifications performed during the last months will allow LOT Polish Airlines to offer an accessible and transparent new shopping experience to all passengers.