- El acuerdo fija las bases de colaboración y participación necesaria para generar una óptima contribución de la industria española a las capacidades de defensa
- Ambas empresas colaborarán conjuntamente para proporcionar los mejores productos y servicios a las Fuerzas Armadas con tecnología que contribuya a la soberanía nacional
Indra Group y Egatel S.L.U., compañía tecnológica española especializada en sistemas de comunicaciones avanzadas y radiofrecuencia, han firmado un acuerdo estratégico para colaborar en el desarrollo, fabricación e industrialización de soluciones punteras en defensa electrónica, mando y control, radar, simulación, espacio y comunicaciones.
El acuerdo, firmado por el presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano; José Vicente de los Mozos, CEO de la compañía; y Yago Novoa, CEO de Egatel S.L.U., establece un marco de cooperación para identificar y promover conjuntamente nuevas oportunidades de negocio y proyectos tecnológicos que fortalezcan la soberanía nacional y posicionen a la industria española de defensa en la vanguardia internacional.
“La alianza con Egatel nos permite integrar capacidades complementarias y acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto valor añadido para las Fuerzas Armadas y otros clientes estratégicos, tanto en España como en mercados globales”, ha subrayado el presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano.
“Formalizamos una colaboración estratégica con Indra que constituye un hito para Egatel. Este acuerdo refuerza la complementariedad de nuestras capacidades. Una alianza que impulsa el desarrollo conjunto de soluciones tecnológicas de alta fiabilidad que contribuirán a reforzar el ecosistema de defensa en nuestro país y en diferentes mercados estratégicos”, ha destacado Yago Novoa, CEO de Egatel S.L.U.
Tecnología para reforzar la soberanía estratégica
Entre las principales líneas de colaboración destaca el desarrollo y fabricación de sistemas de comunicaciones avanzadas, incluidos terminales SatCom de última generación; la integración electrónica y electromecánica, junto con la industrialización y mantenimiento de equipos electrónicos; y la provisión de soluciones completas para la gestión del ciclo de vida de sistemas propios y de terceros, tanto en el mercado nacional como internacional.
Como parte del acuerdo, ambas compañías constituirán un Comité de Seguimiento encargado de definir la estrategia conjunta, evaluar oportunidades comerciales y supervisar el progreso de los proyectos.
El acuerdo con Egatel se enmarca en la ejecución de los grandes programas de modernización de las Fuerzas Armadas y que, una vez formalizados en contratos, ayudarán a avanzar hacia la autonomía estratégica e industrial en defensa. Además, permitirán la creación de más de 3.000 empleos directos de ingeniería y producción dentro de Indra Group y en toda su cadena de valor.
La intención de la compañía de tecnología y defensa es abordar estos nuevos programas a través de su red de socios. En la actualidad cuenta con más de 1.000 colaboradores y prevé otras 200 nuevas incorporaciones entre proveedores y socios industriales distribuidos por todo el Estado español.